Loading...

Solución completa para la preparación y dosificación de productos químicos, auxiliares y colorantes a las máquinas de tintura y acabados. La experiencia de EAS en este sector ha llevado a la construcción de unos sistemas integrados, robustos, fiables y ágiles.

DESCRIPCIÓN DEL SISTEMA
Modularidad

Sistema modular pensado para que se pueda adaptar fácilmente a las necesidades del cliente. Su software está diseñado para adaptarse a los diferentes procesos (continuos y discontinuos) de una planta de acabados textiles.

Mantenibilidad y suportabilidad

Nuestra experiencia de más  25 años se plasma en la ingeniería del producto y lo que más nos caracteriza es que utilizamos, en la mayoría de los casos,  material de mercado. Pensamos que el cliente tiene que disponer fácilmente de la mayoría de recambios de una forma ágil y económica. Además, ofrecemos servicio técnico a distancia con un sistema de control remoto eficiente y fácil de usar.

Integración y trazabilidad

Gracias a InfoTint y TexDrive, sistemas propios muy potentes para la gestión completa de tintorería y acabados, nuestras cocinas de colores se convierten en un producto totalmente automatizado. Esta integración permite llevar a cabo la optimización de procesos, ahorro de productos y correcta disolución de los colorantes. Por tanto los tintoreros y responsables tienen la herramienta perfecta, para gestionar de la mejor forma posible su producción.

TECNODOS
Sistema de dosificación volumétrica de auxiliares y químicos para tintorerías textiles

El sistema controla un conjunto de válvulas de tres vías, formando un colector, más un módulo que incluye el conjunto compuesto por una bomba y caudalímetro. Este control se efectúa mediante el sistema de automatización Atlantis de EAS, que permite a su vez la interconexión con sistemas de control y supervisión como InfoTint, TexLine y TexDrive, así como sistemas externos de ERP.

El sistema de dosificación TECNODOS no necesita ninguna instalación específica para el almacenaje de los productos químicos y auxiliares líquidos y permite la utilización de las zonas de almacenaje y/o depósitos ya existentes. Gestión de niveles para evitar errores por falta de producto.

Los productos son aspirados y enviados por la bomba trilobular, de altas prestaciones y resistencia a los productos químicos. Un caudalímetro electromagnético o másico, de ALTA PRECISIÓN efectúa el contaje. Al finalizar el envío del producto al tanque de la máquina, se realiza un lavado de la línea (configurable).

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios, recoger información estadística e incluir publicidad. Si continúa navegando, acepta su instalación y uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies.