Noticias

El color Pantone 2020: un azul clásico

03 enero 20

Preparémonos para un nuevo año en la industria textil lleno con tonos Azul Clásico. “Classic Blue” Pantone 2020 19-4052 es el color vibrante y tranquilizador presentado por el Pantone Color …

Preparémonos para un nuevo año en la industria textil lleno con tonos Azul Clásico. Classic Blue” Pantone 2020 19-4052 es el color vibrante y tranquilizador presentado por el Pantone Color Institute el pasado mes de diciembre.

Un azul clásico que aparece tras el impulso de Living Coral, que vistió el 2019 con tonos cálidos y vivos.

Pantone 2020: Calma, confianza y conexión

Según el Pantone Color Institute, este tono azul intenso viene a representar el estado de ánimo de una generación entera.

Es un azul profundo que viene cargado de calma, confianza y conexión.

Leatrice Eiseman, directora ejecutiva de Pantone Color Institute, explicó en la presentación del color, que el Classic Blue fue elegido porque ofrece “solidez y confianza” que necesitamos para los tiempos que estamos viviendo.

“El Azul Clásico -dijo- nos anima a mirar más allá de lo obvio, a ampliar nuestro pensamiento; nos reta a pensar más profundamente, a ampliar nuestra mirada y a abrirnos a la comunicación”.

Classic Blue en la moda y los textiles

Azul equilibrado, seguro de sí mismo y elegante en su simplicidad, así define el Pantone Color Institute el Classic Blue para las industrias de la moda y de los textiles.

La versatilidad del color del año 2020 permitirá asumir apariencias diferenciadas en distintos materiales, acabados y textiles distintos, que van desde metálicos resplandecientes, brillos lustrosos y materiales de alta tecnología, hasta tejidos más frágiles y combinaciones hechas a mano.

Cómo se elige el color del año

Tras un análisis profundo de nuevas tendencias e influencias en diversos sectores industriales, como la industria textil y la moda por mencionar algunos, un grupo de especialistas del Pantone Color Institute son los encargados desde hace más de 20 años de elegir el color del año.

El Pantone Color Institute es la unidad de negocio de Pantone responsable de destacar los principales colores de la pasarela estacional, pronosticar las tendencias de color globales y asesorar a las empresas en materia de color para la creación de productos y la identidad de las marcas.